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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº10327
23 de setiembre, 2003
FOE-AM-0402
Ingeniero
José Joaquín Acuña Mesén
Presidente Ejecutivo
Consejo Nacional de Producción
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-AM-9/2003 referente a la revisión de las liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2001 y 2002 del Consejo Nacional de Producción.
Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe N° DFOE-AM-9/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto de los años 2001 y 2002 del Consejo Nacional de Producción.
Mucho le agradeceré comunicar a esta Contraloría General, en los próximos quince días hábiles a partir del recibo de este oficio, las acciones tomadas por esa entidad, para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe.
Atentamente,
Licda Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
RRV/mcmd
ci
Dirección Administrativa Financiera, CNP
Área de Estudios Financieros, CNP
Auditor Interno, CNP
Archivo Central
Archivos Originales
Expediente CNP (2003008038)
ce
Autoridad Presupuestaria
NI
4516-1896
Informes y liquidaciones
INFORME Nº DFOE-AM-9/2003
23 de setiembre, 2003
DIVISIón DE fiscalización operativa y evaluativa
área de servicios agropecuarios y de medio ambiente
CONSEJO nacional de producción
informe sobre los resultados de la Liquidación del presupuesto de los años 2001 y 2002
2003
DIVISION DE fiscalizacion operativa y evaluativa
area de servicios agropecuarios y medio ambiente
Contenido
11.
Introducción.
1.1.
Origen del Estudio.
1
1.2.
Alcance del Estudio.
1
2.
Resultados.
2
2.1.
En Relación con los Ingresos.
2
2.2.
En Relación con los Egresos:
6
2.3.
Incumplimiento de requisitos establecidos mediante circulares.
9
2.4.
Sobre presupuestos extraordinar ...
Fecha publicación: 21/09/2003
Fecha emisión: 18/09/2003
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Salud
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Salud
Sr.
-1-
__ de _____, 2001
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10323
19 de setiembre, 2003
FOE-SA-291
Señor
Marco Tulio Castro Carvajal
Presidente
Junta Administradora del Cementerio General
y las Rosas de Alajuela.
Estimado señor:
Asunto: Ajuste al resultado de la liquidación al presupuesto de la Junta de Protección Social de Alajuela del período 2002.
Esta Contraloría General recibió respuesta, mediante el oficio JACA-41-03 del pasado 24 de julio, suscrito por la Sra. Dinia Castro S., a la solicitud contenida en el punto 2 del oficio de este Órgano Contralor N° 7119 del 3 de julio del año en curso, referente a la diferencia por la suma de ¢781.8 miles, entre el monto reflejado como superávit presupuestario acumulado al 31 de diciembre del 2002 y la suma de los saldos de las cuentas "Caja y Bancos” e “Inversiones a corto plazo” que aparecen en el Balance de Situación, a esa misma fecha.
Al respecto, luego del análisis correspondiente y considerando los ajustes indicados en el oficio JACA-41-03 antes citado, se le informa que el superávit del período 2002, de la entonces Junta de Protección Social de Alajuela, alcanza la suma de ¢25.253.9 miles.
Atentamente,
Lic. Javier Masís Figueroa
Gerente de Área
RAAC/pgg
ci
Sra. Dinia Castro S., Administradora, JACA
Archivo Central (2)
Archivo de Área
CP # 2003006431
NI:
13537
Informes y Liquidaciones
] ...
Fecha publicación: 21/09/2003
Fecha emisión: 18/09/2003
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
2
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
Sra. Xinia Morales Núñez
2
30 de julio, 2003
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08155
30 de julio, 2003
FOE-PR-141
Señora
Xinia Morales Núñez
Presidenta
ASOCIACIÓN ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL
INTEGRADO DE BUENA VISTA DE GUATUSO
De la Escuela del Valle, 150 metros al sur y 100 este,
BUENA VISTA DE GUATUSO, ALAJUELA
Estimada señora:
Asunto:
Remisión de la liquidación del presupuesto del año 2002, de la Asociación Administradora de Acueducto Rural Integrado de Buena Vista de Guatuso.
Con fundamento en las atribuciones constitucionales y legales que le han sido conferidas, la Contraloría General de la República ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2002, presentada por la Asociación Administradora de Acueducto Rural Integrado de Buena Vista de Guatuso.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. De conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 del 7 de setiembre de 1994, reiterado en el capítulo IV., punto 2. de la Circular Nro. 14300 del 18 de diciembre de 2001
, esta liquidación presupuestaria debió ser presentada a este despacho a más tardar el 16 de febrero de 2003. No obstante, no fue remitida sino hasta el 9 de julio de 2003. Por lo tanto, deberán tomar las medidas del caso, con el propósito de que en el futuro se cumpla con lo dispuesto sobre el particular.
2. No se adjuntó con la liquidación, una fotocopia tomada del libro de actas o bien, una transcripción del acuerdo de la Junta Directiva de esa Asociación, en el que conste que esa Junta conoció y aprobó la presente liquidación presupuestaria, tal como se indica en el capítulo IV., punto 2., inciso b) de la mencionada Circular Nro. 14300. Por tanto, en un plazo de ocho días hábiles, ...
Fecha publicación: 02/08/2003
Fecha emisión: 30/07/2003
Institución: ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO INTEGRADO DE BUENA VISTA DE GUATUSO ALAJUELA
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
3
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
Sr. Marco A. Villegas González
2
15 de julio, 2003
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07562
15 de julio, 2003
FOE-PR-132
Señor
Marco A. Villegas González
Presidente
ASOCIACIÓN DE ACUEDUCTO RURAL
DE SANTA FE DE GUATUSO
1 km. al norte de la Escuela de San Rafael de Guatuso,
SAN LUIS DE SAN RAFAEL DE GUATUSO, ALAJUELA
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de la liquidación del presupuesto del año 2002, de la Asociación de Acueducto Rural de Santa Fe de Guatuso.
Con fundamento en las atribuciones constitucionales y legales que le han sido conferidas, la Contraloría General de la República ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2002, presentada por la Asociación de Acueducto Rural de Santa Fe de Guatuso.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. De conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 del 7 de setiembre de 1994, reiterado en el capítulo IV., punto 2. de la Circular Nro. 14300 del 18 de diciembre de 2001
, esta liquidación presupuestaria debió ser presentada a este despacho a más tardar el 16 de febrero de 2003. No obstante, no fue remitida sino hasta el 7 de julio de 2003. Por lo tanto, deberán tomar las medidas del caso, con el propósito de que en el futuro se cumpla con lo dispuesto.
2. No se adjuntó con la liquidación, una fotocopia tomada del libro de actas o bien, una transcripción del acuerdo de la Junta Directiva de esa Asociación, en el que conste que esa Junta conoció y aprobó la presente liquidación presupuestaria, tal como se indica en el capítulo IV., punto 2., inciso b) de la Circular Nro. 14300. Por tanto, en un plazo de ocho días hábiles, posteriores al recibo de la presente nota, deberán remitirlo a esta Contraloría General.
3. ...
Fecha publicación: 18/07/2003
Fecha emisión: 15/07/2003
Institución: ASOCIACION DE ACUEDUCTO RURAL DE SANTA FE DE GUATUSO-ALAJUELA
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 2945
24 de marzo, 2003
FOE-SM-528
Licenciado
Ronald Serrano Mena
Auditor Municipal
MUNICIPALIDAD DE MORA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-61/2003, sobre los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2002 de la Municipalidad de Mora, que muestra un superávit libre de ¢36.473.095,38 y un superávit específico de ¢116.385.781,55.
Para su conocimiento y fines correspondientes, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-61/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2002 de la Municipalidad de Mora, aprobada con un superávit libre de ¢36.473.095,38 y un superávit específico de ¢116.385.781,55.
Mucho estimaré proceder conforme con la disposición que se formula en el aparte 4.3. del referido informe, y comunicar a esta Contraloría General las acciones que se adopten para su cumplimiento.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
MRM/hmm
ci
Expediente
Archivo Central
Aprobaciones presupuestarias
INFORME No. DFOE-SM-61/2003
24 de marzo, 2003
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2002 DE LA MUNICIPALIDAD DE MORA
2003
Contenido
11.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
1
1.2.
RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.
1
1.3.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
1
2.
RESULTADOS.
2
3.
CONCLUSIONES.
3
4.
DISPOSICIONES.
4
4.1.
AL CONCEJO.
4
4.2.
AL ALCALDE MUNICIPAL.
5
4.3.
A LA AUDITORÍA INTERNA.
6
INFORME No. DFOE-SM-61/2003
24 de marzo, 2003
DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA.
Área de servicios MUNICIPALES.
informe sobre los r ...
Fecha publicación: 27/03/2003
Fecha emisión: 24/03/2003
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 2878
24 de marzo, 2003
FOE-SM-520
Señora
Rosaura Cascante Cascante
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE MORA
San José
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-61/2003, sobre los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2002 de la Municipalidad de Mora, que muestra un superávit libre de ¢36.473.095,38 y un superávit específico de ¢116.385.781,55.
Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SM-61/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2002 de la Municipalidad de Mora, aprobada con un superávit libre de ¢36.473.095,38 y un superávit específico de ¢116.385.781,55.
En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
MRM/hmm
ci
Expediente
Archivo Central
NI:
2009
CP#
1007
CS:2503
Aprobaciones presupuestarias
INFORME No. DFOE-SM-61/2003
24 de marzo, 2003
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2002 DE LA MUNICIPALIDAD DE MORA
2003
Contenido
11.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
1
1.2.
RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.
1
1.3.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
1
2.
RESULTADOS.
2
3.
CONCLUSIONES.
3
4.
DISPOSICIONES.
4
4.1.
AL CONCEJO.
4
4.2.
AL ALCALDE MUNICIPAL.
5
4.3.
A LA AUDITORÍA INTERNA.
6
INFORME No. DFOE-SM-61/2003
24 de marzo, 2003
DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA.
Área de servicios MUNICIPALES.
informe sobre los ...
Fecha publicación: 24/03/2003
Fecha emisión: 21/03/2003
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 2880
21 de marzo, 2003
FOE-SM-523
Señor
Alcides Araya Campos
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MORA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-61/2002, sobre los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2002 de la Municipalidad de Mora, que muestra un superávit libre de ¢36.473.095,38 y un superávit específico de ¢116.385.781,55.
Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SM-61/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2002 de la Municipalidad de Mora, aprobada con un superávit libre de ¢36.473.095,38 y un superávit específico de ¢116.385.781,55.
En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de un mes, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No. 8292.
La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
MRM/hmm
ci
Contadora Municipal
Tesorera Municipal
Expediente
Archivo Central
Aprobaciones presupuestarias
INFORME No. DFOE-SM-61/2003
24 de marzo, 2003
...
Fecha publicación: 24/03/2003
Fecha emisión: 21/03/2003
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD